Patio Rambla surge con el fin de generar un multiespacio en pleno corazón de Montevideo donde se pueda disfrutar diferentes propuestas culturales y que aporten valor agregado a nuestra sociedad.

Desde 2017 con la presentación de Body Worlds ha sido un espacio de encuentro y acceso a todos los públicos desde los más pequeños hasta los más grades.

A partir de Julio de 2018 también se convertirá en un lugar donde podrás celebrar cumpleaños, eventos empresariales, eventos privados.

 

LA EXHIBICIÓN

.

Por primera vez llega a Montevideo una Exhibición Internacional con cientos de obras originales de SALVADOR DALÍ

 La exhibición se titula “La Mirada de un Genio”  y está compuesta por cientos de obras originales de Dalí además de objetos, textos y fotografías.Salvador Dalí fue uno de los artistas más prolíficos del siglo XX, identificado con la corriente surrealista. Su personalidad extraña, original, reveladora y abierta contribuyó a su fama no menos que sus intrigantes imágenes. En las obras inusuales de Dalí, una combinación de imágenes es un sueño extraño e imaginativo, pintado con gran destreza y habilidad e influenciado por los grandes maestros del Renacimiento, así como por la teoría de Sigmund Freud. Dalí fue un artista de gran talento e imaginación, su obra se integró en su carácter excéntrico y teatral e influenció el arte del siglo XX en la pintura, la escultura, la fotografía y el cine. Dalí falleció en 1989 y es considerado uno de los artistas más destacados y queridos en el mundo, un artista que se autoproclamó “El surrealismo soy yo”.Los visitantes de todas las edades podrán vivir una auténtica experiencia ingresando de lleno al psicodélico Universo Daliniano a través de obras diversas como grabados, esculturas, dibujos, fotografías y mucho más, todos con la firma del célebre artista que revolucionó al mundo tanto con su maravillosa técnica pictórica como con sus “bigotes-antena” y sus impactantes frases y definiciones.
Una visita a la exhibición “La Mirada de un Genio” permitirá al espectador sumergirse en el mundo mágico creado por Salvador Dalí en su obra, un mundo que combina lo soñador y lo loco, lo simbólico y lo mitológico, un mundo que corresponde a la realidad y lo cambia de manera provocativa, única y a veces humorística.

LA EXPOSICIÓN

.

 

 

La Exposición Body Worlds Vital en la capital uruguaya y representó una oportunidad única para conocer al detalle la anatomía del cuerpo humano.

Dirigido a todo tipo de público y de todas las edades, Body Worlds Vital invita a la contemplación, al estudio y a la reflexión sobre el cuerpo humano y sobre el efecto nocivo de ciertas prácticas extendidas en la sociedad actual como el sedentarismo o el tabaquismo.

Contó con 150 plastinaciones originales – procedimiento de preservación de la materia biológica-, exhibidas en el Patio Rambla Montevideo, ubicado en la Rambla República del Perú 1588 y Luis Alberto de Herrera. Además de cuerpos humanos enteros, -preservados bajo la técnica de sustitución del líquido natural y lípidos por resinas y materiales rígidos-, un fémur humano cortado longitudinalmente, un corazón, riñones, pulmones negros de tabaco y un cerebro ligado a la médula espinal, son algunos de los ejemplares expuestos.

La técnica de conservación fue desarrollada por el doctor alemán Gunther Von Hagens, y utiliza cuerpos donados, cedidos por el deseo expreso de servir a la misión de Body Worlds: educar al público sobre la salud y la anatomía. Al día de hoy, más de 16.000 personas han legado sus cuerpos a Body Worlds para la Plastinación y para que sean utilizados en las exposiciones.

Contactanos en la forma tradicional

Teléfono: (+598) 2622 2060
Correo Electrónico: 
Dirección: Rambla República del Perú 1588 y Luis Alberto de Herrera, Montevideo, Uruguay

UBICACIÓN